5. PROYECTOS INFORMATICOS


PROYECTO


Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo especifico mediante una serie especial de actividades interrelacionadas y la utilización eficiente de recursos y su objetivo es terminar el alcance sin rebasar el presupuesto el determinada fecha y con entera satisfaccion del cliente.

Normas de calidad


LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE CALIDAD EN UNA EMPRESA      



Cada vez son más las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, sabisi se le sabe gerenciar y utilizar.
Las empresas modernas saben, que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación se debe tener presente ,que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque ella involucra como se sabe:

1.    Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.
2.    Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.
3.    Despertar nuevas necesidades del cliente.
4.    Lograr productos y servicios con cero defectos.
5.    Hacer bien las cosas desde la primera vez.
6.    Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.
7.    Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
8.    Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.
9.    Sonreír a pesar de las adversidades.
10. Una categoría tendiente siempre a la excelencia.
11. Calidad no es un problema, es una solución.
12. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo.
13. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.
14. También se puede decir que la calidad es la Propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.



 EL CMMI EN LA ORGANIZACIÓN

este  modelo puede ayudar o no a mejorar los procesos de la organización. Depende más de las personas que lo implementen, institucionalicen, y asimilen las ventajas de usarlo, que del propio modelo. Se habla mucho sobre si genera mucho papeleo o si es realmente efectivo. aunque es efectivo si  ayuda a mejorar, que es al fin y al cabo el objetivo que se persigue.
 


NORMAS GESTION DE CALIDAD










DIRECCION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS






EL CMMI EN LA ORGANIZACIÓN